Ir al contenido principal

El propio Ariel da su versión acerca de la sentencia de apelación.

Mi opinión sobre la sentencia de apelación


El 28 de mayo de 2018 recibí mi sentencia de apelación en el Tribunal Provincial Popular de Pinar del Río.

Comienzo manifestando mi incógnita sobre la razón de haberme celebrado un juicio sumario. No puedo comprender que con el supuesto delito adjudicado a mi persona por parte del Fiscal Municipal de Viñales Julio César Catalá Ramírez, no se haya podido poner una fianza a mi persona, supuesto infractor, hasta celebrarse un juicio normal y no como el espectáculo orquestado y dirigido por la seguridad del estado cubano, ejecutado por el MININT y Fiscal municipales de Viñales con el único objetivo de reducirme a la mínima expresión y decomisar la finca El infierno a través de las partes que conforman la comisión agraria de Viñales, iniciándose con el funcionario público Roilandis Fuentes Maza que debía de mentir, incluso a él mismo con la confección de un informe de incumplimiento de contrato con la empresa forestal La Palma, a la cual representa como principal especialista en Viñales, muy a pesar de su escaso conocimiento forestal y calificación correspondiente y dudosos valores como hombre de bien pues dibujaba un panorama negativísimo sobre el desarrollo de la finca y 180° diferente al elaborado por una comisión previa en la que participó a fines de 2017 y reflejando explícitamente la impunidad, a los que amparados por la Seguridad del Estado de Cubano, campesinos revolucionarios identificados como Yoel Álvarez Alonso y Yendry Álvarez Álvarez, se dedicaron a destruir nuestros cultivos de variedades de café robusta, caturras rojo y amarillo, 17 variedades de plátanos, caña Balila, frutabombas amarilla y mamey, cítricos injertados naranja Valencia, naranjas blanca y roja, kingrás morado y verde de corte, así como sendos viveros de café y de caoba antillana de conjunto con frutales. Estos últimos, los viveros, en tres ocasiones. La destrucción de estos cultivares fue planificada usando puercos asilvestrados, que mantenían en crianza ilegal estos campesinos revolucionarios con absoluta complicidad del Cuerpo de Guardabosques y el Parque Nacional Viñales. En adición, la muerte de tres de mis vacas de las razas Siboney y Santa Gertrudis que aparecieron muertas de la misma forma, incluso, la primera supuestamente ahorcada con la soga libre del arbusto donde la había amarrado. La posición de muerte fue exacta y en mi opinión usando el mismo modus operandi, que ahora en la prisión me he instruido con los reos que han cometido hurto, sacrificio y venta de ganado mayor, quienes me dibujaron un escenario perfecto de cómo pudo ser y en particular, porque nunca se aparecían con golpes, arañazos, amarres, heridas, ni se sustrajo parte alguna de los cadáveres.

A decir por mis amigos Joseilis y Karla, el funcionario público Roilandis Fuentes Maza, manifestó no importarle para nada la acción destructiva de los puercos denunciadas en varias comisiones agrarias donde él mismo participó e inclusive donde en una ocasión hasta acpturé uno de los puercos que pudo ser identificado como del dueño Acelio Álvarez Martínez, al cual solo se le anotó una carta de advertencia por parte del cuerpo de inspectores de la Delegación de la Agricultura de Viñales. Ojalá que Roilandis, funcionario público, no contamine la tierra de ningún Estado de derecho con su mediocridad y fundamentalmente falta de valores como otros han infestado a USA y Alemania, después de jugar a tener varias caras.

Sobre el procedimiento penal de mi caso, fui impuesto sobre el derecho de recibir una copia de mi sentencia normal solo a través de mi abogado en el Tribunal Municipal de Viñales, cuando indagué sobre la misma a la Secretaria Auxiliar del Tribunal Provincial Popular Pinar del Río Dagnaibet Rojas Ramos, quien a su vez me informó del carácter sumario de mi juicio y que por tal motivo yo no tenía dicha sentencia ni tampoco la petición del fiscal.

Regresando al contenido de mi sentencia de Apelación trataré de desmenuzar la pléyade de inciertos y desaciertos recogida en la misma para tratar de reducirme a la mínima expresión y justificar el decomiso de mi finca, rescindiendo el usufructo – Segundo Resultando: …se encontraba en los límites de la vivienda…
R/ Falso, yo me encontraba con Joseilis construyendo la cerca que limitaría el sur de mi finca, distante al menos 300 metros de mi casa, y a ese punto arribaron los dos oficiales del MININT.
… en la zona de los acuáticos…
R/ Falso, en la zona de la Sierra del Infierno acorde con la geografía del occidente cubano, evidentemente ignorados por estos supuestos letrados.
… observé que al lugar llegaron los miembros del Cuerpo de Guardabosques…
R/ Falso, los observé cuando ya estaban dentro de mi finca y justo donde estaba haciendo la cerca pues estaba trabajando con la motosierra y tenía que estar totalmente focalizado en mi trabajo. Quien los observó arribando fue Joseilis.
… que le requirieron…
R/ Falso, ellos me preguntaron por el permiso para hacer la cerca y las especies autorizadas para ser cortadas, el cual me dispuse a mostrarles en mi casa y hacia donde nos dirigimos supuestamente a revisarlos cuando se sucedieron los demás acontecimientos.
…que eran de la guardia rural…
R/ Luego de que uno de ellos, “el jefe”, se sacó su pene y comenzó a miccionar en mi finca y totalmente visible a mi persona en gesto provocador, de lo cual es testigo Joseilis, lo cual en adición nos resultó una gran falta de respeto a Joseilis y a mi persona, lo increpé fuertemente para que se identificara como Guardia Rural, como Guardia de Campo, ya que estaba en mi finca en asuntos oficiales. Luego el mismo procaz que manipulaba un aparato parecido a un móvil con su pene orinando y cuando se lo guardó, le volví a increpar que se identificara como
funcionario público, que lo estaba filmando y que saldría en mi queja sobre su actuar ante la ONU. Fue entonces que se identificó como Sirilo Seara, y cuando le pregunté por el segundo apellido no me lo dio. Es totalmente falsa la expresión en plural “son unos de la Guardia Rural”. Fue en singular y dirigida al tal Sirilo. Luego increpé al otro oficial del MININT, al que podía identificar con el alias “Sandy” para que se presentara su identidad y nunca lo hizo. Supe en el juicio su nombre: Alexander Blanco Calzadilla.
… vestido de correcto y completo uniforme…
R/ Falso, se corrobora con la grabación.
… los que vigilaban las áreas boscosas…
R/ Falso, habían venido a mi finca expresamente a provocarme, cumpliendo órdenes de la Seguridad del Estado cubano. Tal es así que desde que arribé a Cuba en noviembre 2017 hasta los sucesos descritos jamás se habían presentado en el área, y se llevaba talando y desbrozando vegetación para continuar la cerca limítrofe de mi finca, así como haciendo cuartones para cultivar. De hecho, el día del siniestro encuentro con estos oficiales, lo que estaba haciendo era desbrozando, y no talando, término incomprensible para la supuesta letrada Presidenta del Tribunal que me juzgó en contubernio con el fiscal y la Seguridad del Estado.
…lo que le molestó…
R/ Falso, lo que me molestó fue cuando les dije que tenía documentación solícita que me autorizaba y nos disponíamos a buscarla, el tal Sirilo sin identificarse al instante me dijo en forma negativa y prepotente “tú estás cortando mucho palo y eso no se puede”. Es decir, me molestó comprender exactamente el objetivo de su visita, inculparme de tala indiscriminada en el lugar de los hechos lo cual no pudieron hacer, a fin de cuentas.
…que eran unos guardias rurales…
R/ Falso, fue en singular al mismo jefe Sirilo, y fue “identifíquese como Guardia Rural”, lo cual se identifica en una grabación de audio que me gustaría que se repitiera una y otra vez en los medios, porque es la prueba expedita de cuánto abuso puede cometerse en contra de un ciudadano cubano cuando este simplemente es coherente y honesto, por lo que no se presta para el juego destructivo de “forjar al hombre nuevo” fruto de un sistema que se hace llamar socialista, moldeado por su fragua: el PCC!
…Razones por las que se formuló la correspondiente denuncia…
R/ Falso, la única razón de su denuncia fue cumplir órdenes de quienes quieren barrer con el Dr. Ariel Ruiz Urquiola desde que lograron expulsarme de la Universidad de La Habana, valiéndose de hombres nuevos curtidos por la
mediocridad, la envidia y el escudo político de ser revolucionarios, que fueron plantados por la Seguridad del Estado cubano.
…no participar en las actividades de las organizaciones sociales…
R/ Jamás he recibido una citación de dichas organizaciones!
…Relacionarse con personas de mala conducta…
R/ Una pena que no las hayan explicitado pues de ser así les nombraría cómo a todos los funcionarios públicos que han obstruido el desarrollo de mi proyecto de Biogranja, Estación Ecológica y Filogeografía, que aspiro a identificar totalmente el día que sea libre y pueda acceder a mis documentos sin temor a un decomiso arbitrario por parte de las autoridades del régimen penitenciario donde actualmente me encuentro y que para ser simple, me priva de tener el Reglamento Disciplinario para prisiones y reos, dictado por el actual Ministro del Interior. Como también espero que cuando Cuba sea un estado de Derecho nos volvamos a ver en un juicio no amañado y con expertos internacionales que puedan devolverme, cuando menos, un resarcimiento moral sobre todas las vejaciones a mi persona, por parte de estos funcionarios públicos y sus secuaces.
Cuarto Considerando: …explicaron con claridad extrema… y dieron detalles de las ofensas…
R/ Falso, mi abogado Amaury, a pesar de tener acceso al expediente de investigación en tiempo breve antes del juicio y ningún contacto con mi persona, el acusado, increpó a la Presidenta del Tribunal que me juzgó para que consignara que el testigo del acusador, oficial del MININT Alexander Blanco Calzadilla, a decir por la propia acta de la sentencia de apelación, estaba haciendo revelaciones no manifiestas ni congruentes con su declaración durante el proceso de investigación. Evidentemente el Fiscal Julio César Catalá Ramírez, le había instruido para incrementar el número y calidad de evidencias fiscales para incriminarme, lo cual no le resultó en un discurso coherente.
Además en dicho párrafo de la Sentencia de Apelación, aparece el nombre de, Yoan Alonso Iglesias. No sabemos de quién se trata, no testificó en el juicio.
… a todas luces ofreció una versión distorsionada de lo que realmente ocurrió…
R/ Falso, no creo que ningún prisionero después de estar en huelga de hambre y sed, 5 días incluyendo en uno de estos la travesía a mi finca so pretexto de esclarecer los hechos in situ y bajar con una motosierra STIHL 666, tuviera fuerzas para sostener un monólogo fantasioso ante los actuales actuantes en el juicio y acceder a declarar y responder a quien fuera cualquier inquietud. En adición, el Fiscal no desmintió nada de mi declaración congruente 100% con la que hice de madrugada después que fui detenido por la PNR de Viñales en mi casa rural. Usó la frase de “confundir al tribunal” para lograr su intención en
apariencias, pues lo único que pretendía era no generar un estado de opinión sobre la no credibilidad del acto circense que los actuantes denominaron juicio y jamás sumario delante del auditorio, lo cual fue inevitable por la propia naturaleza falsa del mismo.
…haciéndoles creer que se refirió a los oficiales como guardias de campo…
R/ Falso, muestren la grabación de audio y la filmación extractada para que el mundo conozca que estos llamados “letrados” no son más que escoria humana que apuntala a un estado SIN DERECHO y a los hombres de la revolución cubana.
…Corroborando lo anterior por lo expuesto por el testigo Joseilis Ravelo…
R/ que lo entrevisten y que diga la verdad, incluso su insulto cuando observó que Sirilo se sacó el pene y miccionó delante nuestro para ofendernos!
…evaluar su real comportamiento social… y que dista mucho de lo que pretendió hacernos creer.
R/ a pesar de no tener acceso al documento de apelación, publíquense las evidencias que le hacen afirmar al juez del Tribunal Provincial de Pinar del Río con nombres y apellidos, como las vías disponibles para ser presentes a cualquier instancia sobre mi integridad profesional y como ser humano, muchas de estas disponibles en internet desde que el Rector de la UH Dr. Gustavo Cobreiro Suárez usando a sus agentes represores: Directora del CIM.UH Dra. Silvia Patricia González Díaz, Subdirector Dr. Maickel Armenteros Almanza, Jefe de Grupo Dr. Erik García Machado, entre otros que conformaron una comisión de código de trabajo nombrada por dicha funcionaria para hacerme una causa destructiva de mis valores como ser humano y profesional, la cual culminó con la materialización de la expulsión de la UH.
…gravedad de los hechos y a la desajustada conducta del encartado…
R/ Falso, en su total naturaleza y tipificador de la construcción del hombre nuevo comunista del Dictador y Destructor de la Nación Cubana, el fallecido Fidel Castro Ruz.
…conducta delictiva…
R/ ojalá todos estos actuantes comparezcan algún día ante un tribunal imparcial, con letrados internacionales para que se dicte justa sentencia y se me exima de todos los cargos que han vejado mi integridad como ser humano al extremo no solo de tratar de construir una mala imagen de mi persona, que no han podido lograr a pesar de tener todo el poder dentro de la isla para tal, sino de dañar mi salud mental en todo lo posible.

Ariel Ruiz Urquiola, Dr.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OPERATIVO DEL G2 IMPIDE VISITA A ARIEL EN SU LECHO DE MUERTE

El día viernes 22 de junio, un grupo de amigos de Ariel Ruiz Urquiola, de dentro y fuera de la isla, decidimos escribir cartas y notas dirigidas a él para convencerlo de detener su huelga de hambre y sed e intentar vivir un poco más para continuar su lucha, nuestra lucha. Nuestras cartas fueron enviadas e impresas en Cuba para, a través de amigos de Ariel, llevarlas en el día de hoy, sábado 23 de junio y entregárselas en la sala de penales del hospital Abel Santamaría, en Pinal del Río donde se encuentra prisionero. Para los que no saben, después de una larga cadena de tristes sucesos, Ariel, investigador y Doctor en Ciencias Biológicas decidió iniciar una huelga de hambre y sed como reacción a la injusta condena y al trato que ha recibido por parte de las autoridades cubanas luego de que se le acusó falsamente de "desacato" y fue condenado a un año en juicio sumario el pasado 8 de mayo de este mismo año  (lea la historia completa aquí) .   Acabo de recibir un e-mail

OMARA RUIZ URQUIOLA ESPERA EN EL HOSPITAL DE PINAR DEL RIO

  Desde La Habana un amigo de Ariel nos escribe hoy Miércoles 27 de junio de 2018, 1:33 pm EST : "Omara Ruiz Urquiola, la hermana de Ariel, me acaba de llamar y me dijo  que no la dejaron pasar a visitar a su hermano pero que escuchó, ella y  3 personas más miembros de SOMOS+, los gritos de Ariel pidiendo que  dejaran pasar a su hermana, pidiendo papel y lápiz para pedir por  escrito una visita de la Iglesia y que le estaban negando papel y  lápiz para escribir." Omara Ruiz Urquiola, hoy Miércoles 27 de junio de 2018: " Estoy en frente de la Sala esperando al Dr. Valiente para que me dé el parte, y para una vez más pidiendo me dejen verlo. "