Como cubano y como humano, no puedo quedarme callado ante tamaña injusticia.
Tomás Nuñez Magdariaga, quien lleva más de un mes en huelga de hambre, se encuentra en un deteriorado estado de salud por el solo hecho de reclamar su derecho a la inocencia. Luego de haber cumplido sentencia y a punto de salir libre, la Seguridad del Estado cubana le fabricó un caso criminal prometiéndole a un “chivato” que recibiría casa y manutención para él y su familia a cambio de que acusara (falsamente) a Magdariaga. La seguridad del Estado luego abandonó su promesa y el “chivatón” fue a retirar la acusación pues no recibió los bienes prometidos. La fiscalía no le permitió retirar dicha acusación. El denunciante redactó una confesión escrita con su firma y sus huellas dactilares dando datos de lo ocurrido.
Hoy puede que sea el último día de la vida de Tomás Nuñez Magdariaga, por el capricho de un grupo de represores que no dudan en involucrar al propio pueblo y hacer uso de la miseria y la necesidad al que lo han llevado para sus propios fines.
Adjunto una carta de connotados miembros de la sociedad civil cubana y me uno a esta declaración.
Dr. Jorge González
Un cubano más.
Es un acto criminal lo que está haciendo la seguridad del estado con Nuñez Magdariaga. Las evidencias de que la acusación fue falsa están dándole la vuelta al mundo gracias a las declaraciones del perpetrador arrepentido. Cada vez son mas los cubanos indignados con este comportamiento de la seguiridad del estado. Libertad inmediata para Nuñez Magdariaga
ResponderBorrar