Mientras la enorme
mayoría de las edificaciones en mi maltrecha Habana luchan por mantenerse en
pie, anunció el diario Granma (órgano oficial del Partido Comunista) que el
no-electo presidente Díaz-Canel examinó el programa de viviendas.
En una foto sentados un gran salón con aire acondicionado y en cómodas butacas, aparece Díaz-Canel rodeado de una serie de burócratas (y el tristemente célebre Ramiro Valdés) simulando una reunión en la cual se cayeron a mentiras: de acuerdo al reporte en los últimos cinco años ha habido un crecimiento del 8 al 11% anual en la producción de materiales de construcción. Según el Consejo el 80% de lo producido se pondrá a disposición directamente de la población mientras el 20% será utilizado por el gobierno municipal para obras públicas.
Y.... ¡aguanta un momento! Que hay algo mal aquí. Como decía mi abuelo “No juega la lista con el billete”. Porque es bien sabido que en Cuba no se produce prácticamente nada. Especialmente materiales de construcción. Si así no fuese los edificios que se desploman en la Ciudad de La Habana habrían sido reparados en tiempo y muchas vidas se habrían salvado. Me parece muy bondadoso de parte del nuevo títere querer “darle” el 80% de lo producido al pueblo pero si mi matemática no me falla, el 80% de nada es NADA. Tras la lluvia que dejó a su paso la tormenta tropical Alberto, muchos habitantes de la Habana decidieron sacar sus pocos muebles a la acera y sentarse fuera de los edificios en espera de los ya acostumbrados derrumbes de estas edificaciones después de días de precipitación. Hace décadas desde la última vez que estos inmuebles vieron algo parecido a una reparación. Y no ha sido por vagancia de sus habitantes: de sobra tienen fama de trabajadores los habaneros. Ha sido por la falta del 80% de NADA en materiales de construcción que se les ha entregado al pueblo.
Es usted muy gracioso señor presidente, pero ya la los dos tiranos anteriores desgastaron la maquinita productora de promesas vacías. No engaña usted a nadie. Al menos no a nadie en Cuba...
Por favor, comparta este artículo. Solo tiene que copiar este link y enviarlo a sus contactos: https://cubangenerationwhymain.blogspot.com/2018/05/andar-la-habana-sin-eusebio-leal.html
¡Gracias!
Dr Jorge Gonzalez
Un cubano mas.
¡Gracias!
Dr Jorge Gonzalez
Un cubano mas.
Comentarios
Publicar un comentario
Usted es bienvenido de escribir cualquier comentario en este blog siempre que dicho comentario sea respetuoso tanto para el público como para la administración de este blog. Por favor, absténgase de incluir palabras inadecuadas y/u ofensas hacia cualquiera otra persona. De ser necesario, se valorará la eliminación de ciertos comentarios y se reportará el abuso contra cualquier individuo. Muchas gracias.