En llamada telefónica la noche del martes 26 de junio, Omara informó que una fuente no identificada del Hospital Abel Santamaría Cuadrado en la Provincia de Pinar del Río, le dió a conocer de manera no oficial, que el propio Ariel se retiró los sueros que lo mantenían con vida.
Omara intentará el miércoles 27 de junio, una vez más, visitar a su hermano Ariel, quien sigue aislado y sin acceso a familiares, ni siquiera el de su madre o su hermana Omara. Después de varios días en la sala Penados de dicho hospital, no sabemos si Ariel está vivo como ellos dicen, y a pesar de que se ha exigido en varias ocaciones alguna prueba de vida, no hay evidencia de nada.
Por otro lado, esta información no confirmada puede ser solo un ardid para lograr resultados que desconocemos.
No dejo de pensar cuánto se criticó y se repudiaron en Cuba las dictaduras militares argentina y chilena, donde se violaron los derechos de cientos de miles de ciudadanos, que desaparecieron y nunca más se supo de ellos. Cuántas veces en los cines de Cuba pasaron las películas de los horrores que vivieron cientos de jóvenes secuestrados, torturados, violados, masacrados (recuerdo perfectamente una de ellas: La noche de los lápices). Cuánto dolor para esas familias que no vieron nunca más a sus hijos y hermanos.
Esa pesadilla la viven hoy Ariel y su familia. A todas luces esto es un SECUESTRO y quién sabe qué más.
Dr Jorge González
Un cubano más.
Comentarios
Publicar un comentario
Usted es bienvenido de escribir cualquier comentario en este blog siempre que dicho comentario sea respetuoso tanto para el público como para la administración de este blog. Por favor, absténgase de incluir palabras inadecuadas y/u ofensas hacia cualquiera otra persona. De ser necesario, se valorará la eliminación de ciertos comentarios y se reportará el abuso contra cualquier individuo. Muchas gracias.