Nos
llegó la grata noticia llevada a la madre de Ariel Ruiz Urquiola por dos
agentes del gobierno cubano, de que Ariel ha sido trasladado a una sala civil
en el mismo hospital Abel Santa María Cuadrado (Sala ñ).
Estamos todos eufóricos. La redes sociales se mueven, gritan, convulsionan. Hay una alegría contagiosa en cada rincón del internet libre del planeta, o al menos en aquella parte que estaba al tanto de la injusticia cometida contra el Doctor Ruiz Urquiola.
Me llena de regocijo el saberlo vivo. Me llena de orgullo, al igual que a muchos otros, el solo sentir que pude poner un grano de arena en esta causa. Aún no sé cuáles son las secuelas que está sufriendo o deberá sufrir Ariel (quizás de manera irreversible) por esta huelga de hambre y sed; cuáles serán las consecuencias que su cuerpo tendrá que acarrear después de haber sido sometido a semejante stress.
En los momentos en que escribo estas palabras su hermana Omara está en camino a Pinar del Río para finalmente poder verlo en el hospital después de tanto tiempo de aislamiento y de angustia de no poder verlo, solo escucharle gritar en la distancia y así saber que estaba vivo.
Esperamos una llamada de Omara. Ojalá llegue pronto. Ojalá llegue con las noticias que todos queremos, diciendo que Ariel está bien, que se está recuperando y que pronto podremos volver a verlo en fotos, en videos o incluso hablar con él por teléfono, pero sabiéndolo libre. Sabiéndolo en libertad, que es el único estado al que Ariel pertenece: ¡La Libertad!
Vaya lección que nos ha dado a todos. Ariel nos ha demostrado que con una voluntad que no se dobla y con la unidad del clamor de sus compatriotas, no hay régimen que pueda detenernos.
Dr. Jorge Gonzalez
Un cubano más.
Comentarios
Publicar un comentario
Usted es bienvenido de escribir cualquier comentario en este blog siempre que dicho comentario sea respetuoso tanto para el público como para la administración de este blog. Por favor, absténgase de incluir palabras inadecuadas y/u ofensas hacia cualquiera otra persona. De ser necesario, se valorará la eliminación de ciertos comentarios y se reportará el abuso contra cualquier individuo. Muchas gracias.