Acabo de ver la explicación de una funcionaria del Partido Comunista de Cuba referente al Decreto 349/2018 . Según esta funcionaria, el objetivo de este decreto es de combatir todo tipo de manifestación cultural que incite a la violencia, la promulgación de malas palabras y otras manifestaciones que no están de acuerdo con la política de la revolución cubana.
Siempre he sido un hombre sencillo. Me gusta la buena música y disfruto desde la música clásica hasta un buen son. Me gustó siempre bailar y divertirme en buena compañía como todo cubano. No me gusta el reggaeton. Desde su surgimiento hace ya algunos años, encontré que aunque tiene un ritmo pegajoso, su lírica estaba más bien destinada a la provocación y controversia en extremo vulgar.
Ahora bien, que el gobierno cubano quiera justificar el Decreto #349 como una herramienta para combatir este estilo de mal gusto y poca educación, lo encuentro realmente ridículo. Principalmente porque los "artistas" que usan este tipo de género son precisamente los que en mayor demanda exportan ellos (el gobierno cubano) a actuar en Miami y en algunos paises europeos bajo la pancarta de “intercambio cultural”.
Se hace necesario entonces que el mal llamado “intercambio cultural” se detenga de una vez y por todas. En primer lugar porque no hay tal “intercambio”. No se le ha permitido a ninguno de los verdaderos artistas que viven en el exilio viajar libremente a Cuba a exponer su arte ni una sola vez. Y ha quedado claro por parte de las autoridades cubanas, que lo que están enviando a Miami a "intercambiar" no es más que una parte de su escoria cultural, a la que seguramente les pagan el hotel y un vergonzoso viático y a cambio el gobierno cubano recibe los miles de dolares que recaudan con las ventas de las entradas a tales concierto, obligando a muchos de esos artistas, a coordinar por otros lados presentaciones más discretas (y sin aprobacion del gobierno cubano) de las que pueden ellos mismos recibir pagos mas modestos.
Propongo que en contrapartida se les permita venir a Miami a los poetas y escritores de todo tipo de literatura opositora que denuncian cada abuso y atropello cometido en la isla.
Propongo que se le permita a verdaderos raperos como Escuadrón Patriota, venir a Miami y cantar su canción protesta “DECADENCIA” que va en contra de la destrucción de la familia cubana. Y que además pide claramente que no haya violencia.
Propongo que cada uno de los artistas que se han opuesto al régimen cubano y por manifestarlo sufren actualmente persecución política por sus ideas, se les permita venir y exponer su arte anticomunista/anticastrista/anticanelista en todos los Estados Unidos y nos ocuparemos nosotros, el Exilio Cubano, de que su arte, verdadera expresion de nuestro pueblo, se conozca en el resto del planeta.
Basta ya de tanta mentira. El decreto #349 solo intenta acallar a artistas que los exponen y con ello cada vez más su “revolución” va quedando como lo que siempre ha sido: la más grande pesadilla de un pueblo detrás de la mayor pantalla de mentiras exportada a todo el que quiera creerla.
Dr. Jorge Gonzalez
Un cubano más.
Comentarios
Publicar un comentario
Usted es bienvenido de escribir cualquier comentario en este blog siempre que dicho comentario sea respetuoso tanto para el público como para la administración de este blog. Por favor, absténgase de incluir palabras inadecuadas y/u ofensas hacia cualquiera otra persona. De ser necesario, se valorará la eliminación de ciertos comentarios y se reportará el abuso contra cualquier individuo. Muchas gracias.