
Desde La Habana, un amigo nos escribe:
Amigos:
Erasmo Pablo Gómez Cabrera, vicedirector de Asistencia médica del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) perdió 3 veces la historia clínica (o expediente) necesaria para que la paciente Omara Ruiz Urquiola hiciera uso de la resolución 232 del MINSAP.
Esta resolución permite importar medicamentos desde el exterior debido a que no existen en Cuba y son necesarios para el tratamiento de un paciente. En el caso de Omara, se utilizó la resolución 232 para que se importaran en distintos momentos los medicamentos Vinorelbina y Pertuzumab necesarios para controlar su cáncer. Perder tres veces la historia clínica de Omara, no es descuido, Erasmo actuó de mala fé.
Además de esto, Erasmo Pablo Gómez Cabrera fue cómplice de los abusos cometidos por el vicedirector del INOR Lorenzo Anasagasti contra el Bioquímico
investigador de cáncer Oscar Casanella Saint-Blancard pues dicho investigador
pidió un despacho con el director del INOR y en ese momento, durante unos meses del año 2015, fue Erasmo quien asumió como director del INOR. En dicho despacho Oscar Casanella le cuenta a Erasmo Pablo Gomez Cabrera todos los abusos de poder del vicedirector Lorenzo Anasagasti, incluso le muestra documentos que prueban dichos abusos, pero Erasmo Pablo dijo que no tomaría medidas para resolver dicho problema.
Erasmo Pablo estuvo implicado en la expulsión del excelente cirujano Gilberto Fleites del INOR.
Es extremadamente cínico. Desgraciadamente es el vicedirector de asistencia médica del INOR.
Comentarios
Publicar un comentario
Usted es bienvenido de escribir cualquier comentario en este blog siempre que dicho comentario sea respetuoso tanto para el público como para la administración de este blog. Por favor, absténgase de incluir palabras inadecuadas y/u ofensas hacia cualquiera otra persona. De ser necesario, se valorará la eliminación de ciertos comentarios y se reportará el abuso contra cualquier individuo. Muchas gracias.