“El día en que casi llegamos a la tercera guerra mundial”.
La historia que les contaré ya la conocen, alguien antes de mí se las presentó, lo conocen como el accidente del submarino Kursk, presentarlo como accidente fue idea de algunos líderes del gobierno Ruso y apoyado por los generales de la OTAN, “no es creíble”, pero sirvió para evitar la tercera guerra mundial, la que sin lugar a dudas iba a ser nuclear. Yo les presentaré mi versión, si no quieren no la acepten, solo analicen.
La antigua URSS en su afán de intimidar al mundo y sobre todo a occidente, estaba construyendo gigantescos submarinos nucleares durante el periodo de la guerra fría. Los oficiales del pentágono a petición de los Almirantes de las flotas navales americanas, convencieron al congreso de otorgar fondos para responderle a los Rusos, construyendo submarinos nucleares de ataque, pues comenzando la década de los 70, submarinos Rusos estaban siendo observados navegando de forma amenazadora a cortas distancias de los portaviones Americanos.
Entre los años 1972 y 1996, USA, construyó la flota de submarinos nucleares de ataque más poderosos que jamás el mundo había conocido. Esas naves de guerra no son para agredir a nadie, NO son para dar respuesta a ataques nucleares, son barcos de ataque para proteger nuestras costas y para dar protección a los barcos de superficies de nuestras flotas y en especial a los portaviones. En total se construyeron 62 unidades de submarinos de ataque clase “Los Ángeles”, no son gigantes por sus tamaños, hacer barcos de gran porte puede ser tonto “El Kursk” Ruso supo un poco tarde, que el tamaño no te hace ganar.
Los submarinos nucleares clase “Los Ángeles”, tienen tan solo 110 metros de eslora (largo), 10metros de manga (ancho) y 9.4 metros de calado (profundidad), no se cuenta la torre. Poseen un reactor nuclear de 165 mega watts, que alimenta a dos turbinas que generan una potencia de 35 000 caballos de fuerza, potencia que trasmiten a una hélice común. Estos submarinos están armados con 25 torpedos tipo MK-48, los hangares de lanzamiento no los tienen en proa y popa, como sus antecesores, los lanzan por el combés, de manera que pueden estar en maniobra de evasión y simultáneamente responder con fuego de torpedo al agresor. Por otra parte a partir del año 1984 todos los que se construyeron, se les agregaron 12 tubos verticales para atacar a barcos de superficies y puntos en tierra con misiles cruceros Tomahauwk. Pueden alcanzar los 35 nudos en inmersión y pueden hacerlo hasta 800 pies de profundidad. Desde su construcción nunca otros submarinos los han superados en la capacidad de maniobra que poseen.
Es sábado 12 de agosto del año 2000, Vladimir Putin tan solo lleva 9 días de máximo líder del nuevo Semi-imperio Ruso, pero ya estaba organizando una gigantesca maniobra naval, El nuevo dictador Ruso deseaba dos cosas, la primera intimidar a los países occidentales con su vieja y arcaica flota de guerra y por otra parte coquetear con China e India para que le compraran armamentos, muchos oficiales chinos estaban participando de invitados en las maniobras.
Volvamos a recordar la fecha , es 12 de agosto del año 2000, todo es fiesta, las maniobras cerraran con broches de oro, El Kursk, el supuesto submarino más avanzado del mundo, tan grande como un estadio de futbol, con una altura equivalente a un edificio de 8 pisos, es portador de 24 misiles nucleares y cada uno de esos misiles es 40 veces mayor que la bomba atómica lazada en el 1945 en Hiroshima, pero esto no termina aquí, El Kursk además de ser táctico también es de ataque y hoy 12 de agosto del año 2000, va a estrenar un juguete nuevo, se trata del torpedo de última generación, el Skall , posee tecnología de súper cavitación, eso le hace posible disminuir la fricción con el agua y por tanto alcanzar 512 km/h de velocidad, o sea 10 veces superior a los torpedos occidentales.
USA por precaución y para advertir a Rusia que no le permitirá poner en peligro nuestra seguridad, con tan provocadoras maniobras, envio a esa area, al mar de Barents dos submarinos de ataque clase “ Los Ángeles, fueron ellos SSN-691 “ El Memphis” votado al agua en 1976, este submarino ya era un poco mayor, pero contaba con una tripulación muy experimentada, el otro submarino enviado al área de maniobras Rusas, fue el SSN-769 “ El Toledo”, votado al agua en 1993, es un bebe de tan solo 7 años de edad, quien tenía que navegar muy cerca del Kursk y advertirle que lo estaría observando, por su parte “ El Memphis”, navegaría más alejado y solo se debía acercarse si “El Toledo” se veía en peligro.
Son las 8:51 horas, el Kursk se comunica con la torre de control, ubicada en el buque insignia de la Marina de Guerra Rusa “Pedro el Grande” le informa que va a sumergirse a profundidad de periscopio, segun la planificación todavia faltaban tres horas para que realizara el disparo con el torpedo de último modelo, un Skall (el nuevo juguetico del Kursk), de repente todos los satélites occidentales trasmiten una señal de máxima alerta a las flotas de Guerra, de todas las naciones miembros de la OTAN, de forma análoga aviones de guerra Rusos despegan portando bombas nucleares, El jefe del estado mayor quien se encontraba en el crucero “ Pedro el Grande”, junto a los oficiales Chinos salen en Helicóptero de regreso a tierra firme.
En el párrafo anterior les mostré una situación muy tensa de alarma nuclear. ¿Qué fue lo que la provocó?
El Kursk navegaba a baja profundidad, muy cerca de Él estaba “El Toledo”, por algún error ambos tuvieron una colisión, fue un leve rose, El Kursk quedó bien, era un gigante de doble casco, pero “El Toledo” estaba muy mal herido, necesitaba escapar y trataba de ganar distancia, “El Kursk”, ya sea porque recibió órdenes, recuerden que tenía comunicación todavía con la torre (estaba a profundidad de periscopio), o por decision propia, inicio inmersión a toda velocidad, ya el Memphis había puesto curso de intercepción hacia el Kursk, venia en auxilio del “ El Toledo”, los sonares de este experimentado submarino detectó como el Kursk habría sus hangares lanza torpedo, su blanco era el intruso “El Toledo”.
“ El Memphis” no necesitaba tener de frente al Kursk, para lograr hacer blanco, sus hangares no estaban en Proa o Popa, estaba en el combés, su comandante sabiendo que estaba a buena distancia para lograr el impacto y como venía navegando desde gran distancia, los torpedos tenían suficiente tiempo para armarse. La orden de “Fire” en el cuarto de armas se escuchó fuerte y claro”. Un Mk-48, partió desde El Memphis” en dirección al “ Kursk”, este era un gigante, muy poderoso, pero con poca capacidad de maniobra y tan solo unos pocos segundos después, el torpedo le penetró limpiamente por la proa, de nada sirvió su doble casco y su guapería, casi simultáneamente se oyó una segunda explosión, todos los torpedos del Kursk, almacenados en la proa explotaron y se fue hacia el fondo de el poco profundo mar de Barents, Ese fue el momento en que los altos oficiales Rusos hicieron despegar sus aviones de combate portando bombas nucleares y los satélites occidentales comunicaron la máxima alarma a sus flotas navales de guerra.
“El Toledo”, logró escapar hacia territorio Americano y fue reparado en un muelle seguro, los rusos pusieron presión para inspeccionarlo, mas no se les permitió. Por su parte “El Memphis” quedó muy mal trecho como resultado de la onda expansiva del Kursk, recuerden la segunda explosión de los torpedos en el interior del Kursk, entonces puso curso de navegación hacia Noruega, para lograr reparaciones elementales antes de su regreso a casa.
El jefe del estado mayor Ruso, sensatamente y contra la voluntad de Putin dijo que la explosion del Kursk se debió al uso de un viejo torpedo de peróxido de nitrógeno, que explotó dentro del Kursk cuando este trató de lanzarlo. Sin embargo las imagines satelitales muestran claramente como existía un hundimiento del casco del submarino de afuera hacia adentro, Putin protesto diciendo que no tiene sentido hablar de usar torpedo viejos, cuando supuestamente el Kursk estaba armado con los tipo Skall.
Un poco después, ya con la presidencia del Presidente Bush, este le otorgó una compensación 100 millones de dolares a Putin, para que no jemiqueara más.
En el presente algunos países occidentales como el Reino Unido y Francia cuentan con submarinos nucleares, Rusia concentro todos los suyos por estar inservibles en el mar del norte, muy cerca de Noruega, este país, Alemania y algunos países mas, se están encargando de córtalos y llevando a áreas seguras los reactores nucleares de los peligrosos submarinos rusos, son un peligro para el medio ambiente y la humanidad.
En el presente el SSN- 769 “El Toledo”, está activo, nos sigue protegiendo.
Pedro Perez Hernandez
La historia que les contaré ya la conocen, alguien antes de mí se las presentó, lo conocen como el accidente del submarino Kursk, presentarlo como accidente fue idea de algunos líderes del gobierno Ruso y apoyado por los generales de la OTAN, “no es creíble”, pero sirvió para evitar la tercera guerra mundial, la que sin lugar a dudas iba a ser nuclear. Yo les presentaré mi versión, si no quieren no la acepten, solo analicen.
La antigua URSS en su afán de intimidar al mundo y sobre todo a occidente, estaba construyendo gigantescos submarinos nucleares durante el periodo de la guerra fría. Los oficiales del pentágono a petición de los Almirantes de las flotas navales americanas, convencieron al congreso de otorgar fondos para responderle a los Rusos, construyendo submarinos nucleares de ataque, pues comenzando la década de los 70, submarinos Rusos estaban siendo observados navegando de forma amenazadora a cortas distancias de los portaviones Americanos.
Entre los años 1972 y 1996, USA, construyó la flota de submarinos nucleares de ataque más poderosos que jamás el mundo había conocido. Esas naves de guerra no son para agredir a nadie, NO son para dar respuesta a ataques nucleares, son barcos de ataque para proteger nuestras costas y para dar protección a los barcos de superficies de nuestras flotas y en especial a los portaviones. En total se construyeron 62 unidades de submarinos de ataque clase “Los Ángeles”, no son gigantes por sus tamaños, hacer barcos de gran porte puede ser tonto “El Kursk” Ruso supo un poco tarde, que el tamaño no te hace ganar.
Los submarinos nucleares clase “Los Ángeles”, tienen tan solo 110 metros de eslora (largo), 10metros de manga (ancho) y 9.4 metros de calado (profundidad), no se cuenta la torre. Poseen un reactor nuclear de 165 mega watts, que alimenta a dos turbinas que generan una potencia de 35 000 caballos de fuerza, potencia que trasmiten a una hélice común. Estos submarinos están armados con 25 torpedos tipo MK-48, los hangares de lanzamiento no los tienen en proa y popa, como sus antecesores, los lanzan por el combés, de manera que pueden estar en maniobra de evasión y simultáneamente responder con fuego de torpedo al agresor. Por otra parte a partir del año 1984 todos los que se construyeron, se les agregaron 12 tubos verticales para atacar a barcos de superficies y puntos en tierra con misiles cruceros Tomahauwk. Pueden alcanzar los 35 nudos en inmersión y pueden hacerlo hasta 800 pies de profundidad. Desde su construcción nunca otros submarinos los han superados en la capacidad de maniobra que poseen.
Es sábado 12 de agosto del año 2000, Vladimir Putin tan solo lleva 9 días de máximo líder del nuevo Semi-imperio Ruso, pero ya estaba organizando una gigantesca maniobra naval, El nuevo dictador Ruso deseaba dos cosas, la primera intimidar a los países occidentales con su vieja y arcaica flota de guerra y por otra parte coquetear con China e India para que le compraran armamentos, muchos oficiales chinos estaban participando de invitados en las maniobras.
Volvamos a recordar la fecha , es 12 de agosto del año 2000, todo es fiesta, las maniobras cerraran con broches de oro, El Kursk, el supuesto submarino más avanzado del mundo, tan grande como un estadio de futbol, con una altura equivalente a un edificio de 8 pisos, es portador de 24 misiles nucleares y cada uno de esos misiles es 40 veces mayor que la bomba atómica lazada en el 1945 en Hiroshima, pero esto no termina aquí, El Kursk además de ser táctico también es de ataque y hoy 12 de agosto del año 2000, va a estrenar un juguete nuevo, se trata del torpedo de última generación, el Skall , posee tecnología de súper cavitación, eso le hace posible disminuir la fricción con el agua y por tanto alcanzar 512 km/h de velocidad, o sea 10 veces superior a los torpedos occidentales.
USA por precaución y para advertir a Rusia que no le permitirá poner en peligro nuestra seguridad, con tan provocadoras maniobras, envio a esa area, al mar de Barents dos submarinos de ataque clase “ Los Ángeles, fueron ellos SSN-691 “ El Memphis” votado al agua en 1976, este submarino ya era un poco mayor, pero contaba con una tripulación muy experimentada, el otro submarino enviado al área de maniobras Rusas, fue el SSN-769 “ El Toledo”, votado al agua en 1993, es un bebe de tan solo 7 años de edad, quien tenía que navegar muy cerca del Kursk y advertirle que lo estaría observando, por su parte “ El Memphis”, navegaría más alejado y solo se debía acercarse si “El Toledo” se veía en peligro.
Son las 8:51 horas, el Kursk se comunica con la torre de control, ubicada en el buque insignia de la Marina de Guerra Rusa “Pedro el Grande” le informa que va a sumergirse a profundidad de periscopio, segun la planificación todavia faltaban tres horas para que realizara el disparo con el torpedo de último modelo, un Skall (el nuevo juguetico del Kursk), de repente todos los satélites occidentales trasmiten una señal de máxima alerta a las flotas de Guerra, de todas las naciones miembros de la OTAN, de forma análoga aviones de guerra Rusos despegan portando bombas nucleares, El jefe del estado mayor quien se encontraba en el crucero “ Pedro el Grande”, junto a los oficiales Chinos salen en Helicóptero de regreso a tierra firme.
En el párrafo anterior les mostré una situación muy tensa de alarma nuclear. ¿Qué fue lo que la provocó?
El Kursk navegaba a baja profundidad, muy cerca de Él estaba “El Toledo”, por algún error ambos tuvieron una colisión, fue un leve rose, El Kursk quedó bien, era un gigante de doble casco, pero “El Toledo” estaba muy mal herido, necesitaba escapar y trataba de ganar distancia, “El Kursk”, ya sea porque recibió órdenes, recuerden que tenía comunicación todavía con la torre (estaba a profundidad de periscopio), o por decision propia, inicio inmersión a toda velocidad, ya el Memphis había puesto curso de intercepción hacia el Kursk, venia en auxilio del “ El Toledo”, los sonares de este experimentado submarino detectó como el Kursk habría sus hangares lanza torpedo, su blanco era el intruso “El Toledo”.
“ El Memphis” no necesitaba tener de frente al Kursk, para lograr hacer blanco, sus hangares no estaban en Proa o Popa, estaba en el combés, su comandante sabiendo que estaba a buena distancia para lograr el impacto y como venía navegando desde gran distancia, los torpedos tenían suficiente tiempo para armarse. La orden de “Fire” en el cuarto de armas se escuchó fuerte y claro”. Un Mk-48, partió desde El Memphis” en dirección al “ Kursk”, este era un gigante, muy poderoso, pero con poca capacidad de maniobra y tan solo unos pocos segundos después, el torpedo le penetró limpiamente por la proa, de nada sirvió su doble casco y su guapería, casi simultáneamente se oyó una segunda explosión, todos los torpedos del Kursk, almacenados en la proa explotaron y se fue hacia el fondo de el poco profundo mar de Barents, Ese fue el momento en que los altos oficiales Rusos hicieron despegar sus aviones de combate portando bombas nucleares y los satélites occidentales comunicaron la máxima alarma a sus flotas navales de guerra.
“El Toledo”, logró escapar hacia territorio Americano y fue reparado en un muelle seguro, los rusos pusieron presión para inspeccionarlo, mas no se les permitió. Por su parte “El Memphis” quedó muy mal trecho como resultado de la onda expansiva del Kursk, recuerden la segunda explosión de los torpedos en el interior del Kursk, entonces puso curso de navegación hacia Noruega, para lograr reparaciones elementales antes de su regreso a casa.
El jefe del estado mayor Ruso, sensatamente y contra la voluntad de Putin dijo que la explosion del Kursk se debió al uso de un viejo torpedo de peróxido de nitrógeno, que explotó dentro del Kursk cuando este trató de lanzarlo. Sin embargo las imagines satelitales muestran claramente como existía un hundimiento del casco del submarino de afuera hacia adentro, Putin protesto diciendo que no tiene sentido hablar de usar torpedo viejos, cuando supuestamente el Kursk estaba armado con los tipo Skall.
Un poco después, ya con la presidencia del Presidente Bush, este le otorgó una compensación 100 millones de dolares a Putin, para que no jemiqueara más.
En el presente algunos países occidentales como el Reino Unido y Francia cuentan con submarinos nucleares, Rusia concentro todos los suyos por estar inservibles en el mar del norte, muy cerca de Noruega, este país, Alemania y algunos países mas, se están encargando de córtalos y llevando a áreas seguras los reactores nucleares de los peligrosos submarinos rusos, son un peligro para el medio ambiente y la humanidad.
En el presente el SSN- 769 “El Toledo”, está activo, nos sigue protegiendo.
Pedro Perez Hernandez
Comentarios
Publicar un comentario
Usted es bienvenido de escribir cualquier comentario en este blog siempre que dicho comentario sea respetuoso tanto para el público como para la administración de este blog. Por favor, absténgase de incluir palabras inadecuadas y/u ofensas hacia cualquiera otra persona. De ser necesario, se valorará la eliminación de ciertos comentarios y se reportará el abuso contra cualquier individuo. Muchas gracias.