Ir al contenido principal

Secuestro de Ultima Hora!

Comunicado de última hora: 

Antonio Rodiles y Claudio Fuentes (ambos conocidos por su trabajo periodístico en Estado de Sats) han sido secuestrados en la Habana hace pocos momentos por fuerzas de la Seguridad del Estado y trasladados a la 5ta. unidad en Playa.

Ante esta arbitrariedad, Ailer González se dirigió hacia la dicha unidad policial a indagar qué era lo que estaba pasando. En ese momento Ailer González fue también detenida y encarcelada. Se presume que en estos momentos están siendo sometidos a interrogatorios de manera ilegal ya que no se presentó ante ellos una orden emitida por un juez.

La ola de secuestros que hemos estado viendo últimamente en Cuba continúa creciendo día a día. Las fuerzas de la Seguridad del Estado, en su rol omnipotente por mantenerse en el poder, han incrementado y recrudecido la represión ante cualquier indicio de oposición al gobierno cubano. En el caso de Estado de Sats ha sido la realización de numerosas denuncias de abusos y atropellos en contra de la población. Éste no ha sido el primer secuestro cometido en contra de Rodiles y Fuentes. En el pasado han sido llevados a unidades policiales, interrogados y amenazados con privación de libertad por solamente haber ejercido el derecho a la libre expresión y a la publicación de hechos confirmados y cuya autoría recae sobre el gobierno cubano. También han sido salvajemente golpeados.

El régimen ha violado desde el 1959 y continúa violando la actual constitución cubana. ¿Imaginan ustedes lo que harán una vez que instituyan la nueva constitución creada por y para el régimen comunista?

Es hora ya de que comience la detención de estos abusos y violaciones en Cuba. Es el momento en el cual los cubanos debemos llevar a cabo un cambio. Y ese cambio ha de comenzar con nuestro rotundo NO a la nueva e ilegal Constitución creada por un partido comunista y por un régimen totalitario que no solo lleva seis décadas esclavizando a un pueblo, sino también destruyendo un país para beneficio de unos pocos en el poder.

¡¡¡NO AL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN ILEGAL!!!

Jorge González
Un cubano más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OPERATIVO DEL G2 IMPIDE VISITA A ARIEL EN SU LECHO DE MUERTE

El día viernes 22 de junio, un grupo de amigos de Ariel Ruiz Urquiola, de dentro y fuera de la isla, decidimos escribir cartas y notas dirigidas a él para convencerlo de detener su huelga de hambre y sed e intentar vivir un poco más para continuar su lucha, nuestra lucha. Nuestras cartas fueron enviadas e impresas en Cuba para, a través de amigos de Ariel, llevarlas en el día de hoy, sábado 23 de junio y entregárselas en la sala de penales del hospital Abel Santamaría, en Pinal del Río donde se encuentra prisionero. Para los que no saben, después de una larga cadena de tristes sucesos, Ariel, investigador y Doctor en Ciencias Biológicas decidió iniciar una huelga de hambre y sed como reacción a la injusta condena y al trato que ha recibido por parte de las autoridades cubanas luego de que se le acusó falsamente de "desacato" y fue condenado a un año en juicio sumario el pasado 8 de mayo de este mismo año  (lea la historia completa aquí) .   Acabo de recibir un e-mail

Intervención de Alejandro González Raga, ex preso político cubano y Director Ejecutivo del OCDH, lanzamiento de la campaña "Jailed For What" de Naciones Unidas

Intervención de Alejandro González Raga, ex preso político cubano y Director Ejecutivo del OCDH, en el evento de lanzamiento de la campaña "Jailed For What" de Naciones Unidas Muchas gracias a todos los que han hecho posible este encuentro, especialmente a la embajadora Kelly Currie, al señor embajador Michael Kozack y al señor secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por su presencia en este acto. "El dolor del presidio es el más rudo, el más devastador de los dolores, el que mata la inteligencia, y seca el alma, y deja en ella huellas que no se borrarán jamás", dijo  José Martí el héroe nacional sobre el presidio político cubano en 1871. Es para mí realmente un honor poder dirigirme a ustedes hoy aquí. Y agradezco profundamente esta oportunidad, que implica una enorme responsabilidad, porque es imposible que mi testimonio exponga en toda su hondura el coraje, el sacrificio y la esperanza de todos los hombres y mujeres que estu