Ir al contenido principal

Omara Ruiz Urquiola denuncia ostigamiento hacia su hermano Ariel y animales de cría debidamente adquiridos

Desde La Habana nos escribe Omara Ruiz Urquiola, hermana del Doctor en Ciencias Biológicas Ariel Ruiz Urquiola, quien desde hace meses tramita la transportación de animales de cría debidamente autorizados y comprados en el oriente de Cuba. Los animales estaban siendo transportados hacia la finca en Viñales, a la entrada del cual fue detenido el camión con los conductores y los animales.

"El camión, sus conductores y los animales están retenidos en la estación de la PNR Herryman, de Pinar del Río. Hace 40 minutos Ariel pidió un parte para saber de la salud de los conductores, ellos están bien. Acto seguido pidió información sobre el estado de salud de los animales ya que son valiosos piés de cría para cuya tenencia Ariel está debidamente avalado por contar con Certificación de Criador de Razas Puras. Una carnera dió a luz en el trayecto ya que salieron de Palma Soriano desde ayer. Además hay 3 burras: 2 adultas y una cría y más aves de corral. Le respondieron q en estos momentos hay una comisión deliberando sobre estado legal de los animales y que no le podían informar más nada.

Contamos con todos los permisos legales y desde Santiago de Cuba hasta Pinar del Río la carga fue revisada en cada Punto de Control, verificándose la legalidad de todo el proceso.

Una vez más nos ostigan abusando de los animales que con tanto sacrificio acarreamos por todo el país, con el único afán de ver crecer nuestro proyecto agro-ecológico en beneficio de una Cuba agotada por la desidia y la ineficiencia estatales.

Pedimos a nuestros amigos y a todas las personas de bien que conocen de nuestra perenne situación de acoso, que se solidaricen una vez más con nuestro empeño y corran la voz para exponer la injusticia de este régimen de oprobio.

Mi hermano, el Dr. Ariel Ruiz Urquiola, no va a tolerar el maltrato animal y la injusticia con que se ceban quienes tienen como objetivo de vida aniquilar a quienes seguimos luchando por Cuba. ¡Ariel no sale de Herryman sin sus animales!"

Así concluye la nota de Omara quien se ha comunicado con amigos cercanos (entre los cuáles tengo el honor de estar) para dejarle saber a la comunidad internacional acerca del atosigamiento constante de las autoridades cubanas hacia Ariel, su familia y su proyecto agroecológico.

Nota: Al terminar esta nota, fuimos informados de que Ariel se encuentra en camino a Viñales con sus animales.

Noviembre 21, 2018

Dr. Jorge González
Un cubano más

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OMARA RUIZ URQUIOLA ESPERA EN EL HOSPITAL DE PINAR DEL RIO

  Desde La Habana un amigo de Ariel nos escribe hoy Miércoles 27 de junio de 2018, 1:33 pm EST : "Omara Ruiz Urquiola, la hermana de Ariel, me acaba de llamar y me dijo  que no la dejaron pasar a visitar a su hermano pero que escuchó, ella y  3 personas más miembros de SOMOS+, los gritos de Ariel pidiendo que  dejaran pasar a su hermana, pidiendo papel y lápiz para pedir por  escrito una visita de la Iglesia y que le estaban negando papel y  lápiz para escribir." Omara Ruiz Urquiola, hoy Miércoles 27 de junio de 2018: " Estoy en frente de la Sala esperando al Dr. Valiente para que me dé el parte, y para una vez más pidiendo me dejen verlo. "

OPERATIVO DEL G2 IMPIDE VISITA A ARIEL EN SU LECHO DE MUERTE

El día viernes 22 de junio, un grupo de amigos de Ariel Ruiz Urquiola, de dentro y fuera de la isla, decidimos escribir cartas y notas dirigidas a él para convencerlo de detener su huelga de hambre y sed e intentar vivir un poco más para continuar su lucha, nuestra lucha. Nuestras cartas fueron enviadas e impresas en Cuba para, a través de amigos de Ariel, llevarlas en el día de hoy, sábado 23 de junio y entregárselas en la sala de penales del hospital Abel Santamaría, en Pinal del Río donde se encuentra prisionero. Para los que no saben, después de una larga cadena de tristes sucesos, Ariel, investigador y Doctor en Ciencias Biológicas decidió iniciar una huelga de hambre y sed como reacción a la injusta condena y al trato que ha recibido por parte de las autoridades cubanas luego de que se le acusó falsamente de "desacato" y fue condenado a un año en juicio sumario el pasado 8 de mayo de este mismo año  (lea la historia completa aquí) .   Acabo de recibir un e-mail