Ir al contenido principal

Declaración de Omara Ruiz Urquiola: VISITA DENEGADA (25 de Junio)

De Omara Ruiz Urquiola (Recibido 14:55 hora de Cuba):

“El Jefe de la Sala de Penados se negó a identificarse, dijo que todo el mundo sabía quién era él: el Mayor Tito. Que él no sabía cuando venía el médico encargado de la sala, extraoficialmente indagué y sé que es de apellido Valiente y entra a las 4:00 pm. Allí estaré acorde con mi derecho a tener un Parte Médico del responsable facultativo de la vida de Ariel.


Este Mayor Tito consultó (no dijo con quién) sobre mi derecho a un Parte Médico, el resultado fue que sólo se daría personalmente y a algún miembro de la familia, es decir que para saber de la condición médica de Ariel debo venir cada día desde La Habana.


Cuando le dije que Ariel tendría que saber sobre la disposición del Obispo de Pinar del Río a verle e interesarse por él, simplemente me dijo que NO le preguntaría nada a Ariel, y que yo tendría que ir a la prisión.


A la prisión no vuelvo NUNCA, mi hermano decidió que él no está preso, que su cautiverio es ilegal y, por ende, indigno. No voy a devaluar la posición de principios de Ariel por ningún motivo, aunque no comparta su método de lucha, ¡LO RESPETO!


Yo voy, asistida por mi derecho humano, a indagar por la vida de mi hermano con un facultativo que hizo un juramento de velar por la existencia física de todo ser humano, independientemente de su postura ideológica. Pese a la manifiesta obstaculización de este Mayor Tito, veremos si el Dr. Valiente me niega el informe clínico a que tengo derecho.


Afuera de la Sala de Penados del Hospital Abel Santamaría permaneceré hasta que el Dr. Valiente tenga a bien recibirme.”

Omara Ruiz Urquiola.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

OMARA RUIZ URQUIOLA ESPERA EN EL HOSPITAL DE PINAR DEL RIO

  Desde La Habana un amigo de Ariel nos escribe hoy Miércoles 27 de junio de 2018, 1:33 pm EST : "Omara Ruiz Urquiola, la hermana de Ariel, me acaba de llamar y me dijo  que no la dejaron pasar a visitar a su hermano pero que escuchó, ella y  3 personas más miembros de SOMOS+, los gritos de Ariel pidiendo que  dejaran pasar a su hermana, pidiendo papel y lápiz para pedir por  escrito una visita de la Iglesia y que le estaban negando papel y  lápiz para escribir." Omara Ruiz Urquiola, hoy Miércoles 27 de junio de 2018: " Estoy en frente de la Sala esperando al Dr. Valiente para que me dé el parte, y para una vez más pidiendo me dejen verlo. "

OPERATIVO DEL G2 IMPIDE VISITA A ARIEL EN SU LECHO DE MUERTE

El día viernes 22 de junio, un grupo de amigos de Ariel Ruiz Urquiola, de dentro y fuera de la isla, decidimos escribir cartas y notas dirigidas a él para convencerlo de detener su huelga de hambre y sed e intentar vivir un poco más para continuar su lucha, nuestra lucha. Nuestras cartas fueron enviadas e impresas en Cuba para, a través de amigos de Ariel, llevarlas en el día de hoy, sábado 23 de junio y entregárselas en la sala de penales del hospital Abel Santamaría, en Pinal del Río donde se encuentra prisionero. Para los que no saben, después de una larga cadena de tristes sucesos, Ariel, investigador y Doctor en Ciencias Biológicas decidió iniciar una huelga de hambre y sed como reacción a la injusta condena y al trato que ha recibido por parte de las autoridades cubanas luego de que se le acusó falsamente de "desacato" y fue condenado a un año en juicio sumario el pasado 8 de mayo de este mismo año  (lea la historia completa aquí) .   Acabo de recibir un e-mail