El día viernes 22 de junio, un grupo de amigos de Ariel Ruiz Urquiola, de dentro y fuera de la isla, decidimos escribir cartas y notas dirigidas a él para convencerlo de detener su huelga de hambre y sed e intentar vivir un poco más para continuar su lucha, nuestra lucha. Nuestras cartas fueron enviadas e impresas en Cuba para, a través de amigos de Ariel, llevarlas en el día de hoy, sábado 23 de junio y entregárselas en la sala de penales del hospital Abel Santamaría, en Pinal del Río donde se encuentra prisionero. Para los que no saben, después de una larga cadena de tristes sucesos, Ariel, investigador y Doctor en Ciencias Biológicas decidió iniciar una huelga de hambre y sed como reacción a la injusta condena y al trato que ha recibido por parte de las autoridades cubanas luego de que se le acusó falsamente de "desacato" y fue condenado a un año en juicio sumario el pasado 8 de mayo de este mismo año (lea la historia completa aquí) . Acabo de recibir un e-m...
Gracias al apoyo de la comunidad cubana internacional evitamos la injusticia continuara. La verdad que debian darle mas libros a los policias en ves de poner tanto ANALFABETO a maltratar la gente.
ResponderBorrarHola Robert. Así fue, nos unimos y vencimos esta batalla, aunque no la guerra. Concuerdo en que hay que dar más libros, pero esto no fue un asunto de analfabetismo. Cualquier cosa que dijera Ariel iba a ser usada en su contra para someterlo a un proceso penal. Es lo que siempre hacen: inventan una causa común para eliminar a toda persona que se les atraviese. Como Ariel hay muchísimos más que aún siguen tras rejas, sin tener a alguien que abogue por ellos. Es triste, muy triste, pero es nuestra realidad. Gracias por tu comentario. Saludo.
Borrar