Intervención de Alejandro González Raga, ex preso político cubano y Director Ejecutivo del OCDH, en el evento de lanzamiento de la campaña "Jailed For What" de Naciones Unidas Muchas gracias a todos los que han hecho posible este encuentro, especialmente a la embajadora Kelly Currie, al señor embajador Michael Kozack y al señor secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por su presencia en este acto. "El dolor del presidio es el más rudo, el más devastador de los dolores, el que mata la inteligencia, y seca el alma, y deja en ella huellas que no se borrarán jamás", dijo José Martí el héroe nacional sobre el presidio político cubano en 1871. Es para mí realmente un honor poder dirigirme a ustedes hoy aquí. Y agradezco profundamente esta oportunidad, que implica una enorme responsabilidad, porque es imposible que mi testimonio exponga en toda su hondura el coraje, el sacrificio y la esperanza de todos los hombres y mujeres que estu
Gracias al apoyo de la comunidad cubana internacional evitamos la injusticia continuara. La verdad que debian darle mas libros a los policias en ves de poner tanto ANALFABETO a maltratar la gente.
ResponderBorrarHola Robert. Así fue, nos unimos y vencimos esta batalla, aunque no la guerra. Concuerdo en que hay que dar más libros, pero esto no fue un asunto de analfabetismo. Cualquier cosa que dijera Ariel iba a ser usada en su contra para someterlo a un proceso penal. Es lo que siempre hacen: inventan una causa común para eliminar a toda persona que se les atraviese. Como Ariel hay muchísimos más que aún siguen tras rejas, sin tener a alguien que abogue por ellos. Es triste, muy triste, pero es nuestra realidad. Gracias por tu comentario. Saludo.
Borrar